SANTIAGO ÁNGEL URDINOLA, NUEVO PRESIDENTE DE MINESA

24 de octubre de 2018
minesa

Bogotá D,C

La Sociedad Minera de Santander (Minesa) anuncia la designación de Santiago Ángel Urdinola como su presidente, efectivo a partir del 26 de noviembre de 2018. Santiago ha desarrollado una distinguida carrera en el sector minero y empresarial de Colombia y actualmente ocupa el cargo de presidente de la Asociación Colombiana de Minería (ACM).

El director principal de la Junta Directiva de Minesa, Mohamed Alsuwaidi, manifestó: “Al designar al Sr. Ángel Urdinola como presidente, pretendemos alcanzar los más altos estándares de excelencia en el diseño y ejecución de nuestro proyecto en relación con el entorno social, comunitario, ambiental y reglamentario del país. Designar a una de las principales figuras del sector minero de Colombia demuestra el fuerte compromiso del accionista con Minesa, Colombia y sus regiones”.

“Basé mi decisión de unirme a Minesa en tres factores fundamentales”, dijo el Sr. Ángel Urdinola: “El primero se relaciona con los altísimos estándares de sostenibilidad que se han aplicado en cada aspecto del proyecto, el segundo consiste en el profundo apoyo que recibe Minesa de las comunidades de Soto Norte y el último factor tiene que ver con los valores de integridad y colaboración, y las alianzas que ha forjado Minesa”.

El Sr. Ángel Urdinola se dedicará a transformar a Minesa en una importante empresa minera, mientras también vela por los intereses de todas las partes involucradas.

 

SU PERFIL

Santiago Ángel Urdinola es abogado de la Universidad Javeriana de Colombia y cuenta con un máster de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Carlos III de Madrid. Se ha desempeñado como Vicepresidente de Hidrocarburos y Energía, y Secretario General de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI, donde lideró la transformación de la Cámara Asomineros e implementó una estrategia para agrupar y atender los desafíos de la cadena minero-energética en Colombia. Desde el año 2014 se desempeñaba como presidente de la Asociación Colombiana de Minería (ACM), agremiación que nació de la integración de Asomineros de la ANDI, Cámara Colombiana de Minería y Sector Minería a Gran Escala, y que permitió la proyección y articulación de la industria en su totalidad al representar exploradores, productores y prestadores de bienes y servicios relacionados con el sector minero presentes en el país.

 

Estamos comprometidos con una minería con sentido para
Soto Norte, Santander y Colombia.

Mayor Información
Gerencia de Comunicaciones
Carolina Rueda Barrios carolina.rueda@minesa.com
Sociedad Minera de Santander www.minesa.com

Compartir en

Dejar un comentario