Pruebas Saber reflejaron las mejoras en la educación de California

13 de noviembre de 2018
Estudiantes Minesa

Juliana Guerrero sueña con estudiar contaduría en Bucaramanga. Por eso, en su último año escolar, participó en los cursos de preparación para las Pruebas Saber y asistió a las clases de Bilingüismo dictadas en el colegio San Antonio de Padua. Gracias a estos esfuerzos, obtuvo el tercer puesto entre un grupo de 1.000 estudiantes que presentaron el examen estatal, un resultado que es su pase directo a una buena universidad o una beca.

El puntaje de Juliana fue un reflejo de lo logrado por los estudiantes de California, pues en esta versión de las pruebas el promedio de calificaciones aumentó significativamente, sobre todo en matemáticas, lectura crítica e inglés.

William Sarmiento, rector del Colegio San Antonio de Padua, aseguró que “el área de mejor desempeño fue ciencias naturales. En 2015, empezamos con 51,4% y en el actual quedamos en 66,7%”. Inglés, que era el área de menor desempeño, también se ha mejorado: en 2017, el promedio fue de 48,8% y este año se ubicó en 60,6%. Los resultados son buenos y lo importante es que hay un mejoramiento continuo de las pruebas externas”.

educación Minesa

En el marco del programa Soto Norte Aprende de Minesa, 178 estudiantes de grado 11 de la reg

ión se prepararon para presentar las Pruebas Saber este año, gracias a un convenio entre Minesa y el Instituto Marco en Bucaramanga. Este grupo hace parte de los 1.168 estudiantes que desde primaria hasta grado 11 reciben la formación necesaria para sobresalir en el examen.

A su vez, un conjunto de 1.226 alumnos y docentes de California, Suratá, Matanza y Vetas están aprendiendo inglés con el Cecam, una institución aliada de Minesa. Con este programa de bilingüismo lo que se busca es que los alumnos obtengan al menos un B1, un nivel básico en inglés que puede hacer la diferencia a la hora de estudiar o trabajar en el futuro.

Soto Norte Aprende es el programa social bandera de Minesa. Además de estas acciones, se ha logrado promover el acceso de los jóvenes a la educación superior con Mi Beca, una iniciativa que ha premiado la excelencia académica de 47 jóvenes de la región, y con el subsidio académico a 135 universitarios de Soto Norte.

 

Fuente: www.Vanguardia.com

Compartir en

Dejar un comentario