Premiando la excelencia académica de Soto Norte

11 de julio de 2018

Programa Soto Norte Aprende de Minesa

En la actualidad, son 181 los jóvenes de Soto Norte quienes están recibiendo respaldo para adelantar estudios superiores, técnicos y tecnológicos, a través del Programa Soto Norte Aprende de Minesa que otorga becas universitarias y, también, subsidios de manutención. Dicho programa se desarrolla de la mano con los colegios de la zona, los líderes y gobiernos locales.

Cómodamente sentado en la silla del recinto, un padre de familia piensa en el gran beneficio económico que representa para las finanzas de su hogar el hecho de que su hija haya sido favorecida con apoyo financiero para adelantar estudios superiores. Su pensamiento lo llevó a imaginar el gran futuro que representa para ella poder cursar los estudios de sus sueños.

Solo unas sillas atrás, cómodamente sentado en la silla del recinto, un joven universitario piensa en el gran beneficio académico que representa para él formarse, por medio de una beca, en la carrera que siempre quiso estudiar en una universidad privada de Bucaramanga. Su pensamiento lo llevó a imaginar el gran alivio que esto representa para su padre quien veía llegar la hora de dar estudios superiores a su hijo sin tener claro cómo los iba a solventar económicamente.

Los dos personajes, sin conocerse, asistían al mismo evento, la presentación del programa Soto Norte Aprende, en el cual la empresa Minesa, mediante entrega de becas, apoya el mejoramiento de la calidad educativa en la región y amplía la cobertura y el acceso de la población juvenil a la educación técnica, tecnológica y superior.

En la actualidad, 46 estudiantes universitarios de los municipios de California, Suratá, Vetas, Matanza, Charta y Tona, gozan de estas becas otorgadas a través de este programa que les permite vislumbrar un futuro más prometedor para ellos y sus familias.

Además de las becas, Minesa ofrece la posibilidad de subsidio para sostenimiento educativo a 135 jóvenes de los mencionados municipios. Estos subsidios incluyen vivienda, alimentación y transporte en los sitios de estudio.

Beneficios que generan emociones

Es una maravilla, es una gran iniciativa” expresa con una gran sonrisa Oscar Geovany Barrios Madero, habitante de Matanza y padre de una de las becadas con una gran sonrisa. “Ojalá cada uno de los muchachos sean grandes profesionales que desarrollen actividades en Soto Norte para que la región prospere en educación, en grandeza, bienestar y calidad de vida”.

Sobre el tema, Diego Enrique Hernández, surateño, estudiante de tercer semestre de comunicación social en la universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, su cara de inmediato irradia satisfacción. “Para mí, fue muy agradable decirle a mi papá que me había ganado la beca y que ahora podría tener un estudio. Él, mi papá se alegró muchísimo”.

Desde el año 2016, la Sociedad Minera de Santander, Minesa, ha invertido más de 3 mil millones de pesos en los municipios de la provincia Soto Norte, en actividades relacionadas con la educación en general como las becas de educación superior, el fortalecimiento del bilingüismo, preparación para pruebas de estado, transporte escolar rural, suministro de servicio de internet en escuelas, entre otros.

Compartir en

Dejar un comentario