Minesa, autoridades locales y comunidad actúan frente a las lluvias en Soto Norte

24 de mayo de 2018

Mantener la seguridad de las vías de Soto Norte es una prioridad durante esta temporada de lluvias. Por eso, Minesa apoya a las autoridades y a la comunidad con la limpieza de las carreteras.

Las reacciones rápidas y oportunas son clave durante la temporada de lluvias en Soto Norte. En vista de las fuertes lluvias, Minesa apoya a las autoridades locales y a la comunidad con acciones que permiten reducir las amenazas que genera el mal clima.

Una de las obras prioritarias es la limpieza de la vía que comunica a Bucaramanga con el municipio de Matanza, donde el punto más crítico está localizado desde el kilómetro 12 hasta el kilómetro 25. Allí se han instalado barreras de protección para prevenir incidentes y se están ejecutando algunas medidas para evitar el deterioro de talud. Otras zonas que han requerido limpieza son el acceso al municipio de Charta y los sectores veredales de California como la vereda Carrillos.

Entre las acciones ejecutadas también está la limpieza de cinco derrumbes que se produjeron en la vía que conduce de Suratá a California. Asimismo, los trabajos en los frentes de Santa Cruz de la Colina (Matanza), la Vereda la Aguada (Charta) y la limpieza en algunos sectores entre el Gigante – Colorados – Emboque.

“Desde Minesa estamos trabajando de manera integrada para identificar y desarrollar acciones conjuntas que permitan la movilidad y seguridad de las vías y de las personas que transitan por ellas en la provincia.  La invitación es estar en alerta permanente y a mantener las precauciones en esta temporada de lluvias”, puntualizó Gabriel Martínez, gerente HS de la compañía.

La apuesta por el mantenimiento de la infraestructura es una constante en Minesa. La empresa ha realizado grandes proyectos en el marco del programa Mi Territorio. Este año se entregaron la Calle 4 en California y la Carrera 5 en Suratá, dos vías que fueron pavimentadas en beneficio de los habitantes y turistas de estos municipios, quienes ahora transitan por vías más seguras. A eso se suma la restauración de la Parroquia San Antonio de Padua en California.

Además, desde hace varios meses, la empresa trabaja con la Gobernación de Santander y las alcaldías de Charta y Matanza en la intervención de un muro de contención y la rehabilitación de la vía en el Km 18, que conduce a Matanza, una obra que ayuda a prevenir los accidentes de tránsito.

Compartir en

Dejar un comentario