Los municipios de Soto Norte se apropian de las nuevas tecnologías

22 de agosto de 2018
Soto Norte

El programa incluye a 60 niños y 11 adultos. El objetivo es que los estudiantes más pequeños inicien su formación del sistema Windows, mientras que los mayores conocen las herramientas de Office y aprenden a manejar el correo electrónico.

“Yo les recalco que estos son conocimientos que van a usar toda la vida, desde la escuela hasta el trabajo, entonces es importante que ellos tengan bases sólidas”, dijo Carlos Augusto Latorre, uno de los docentes de Informática de este proyecto. Asimismo, el profesor aseguró que para algunos adultos este es el primer acercamiento que tienen a estas herramientas digitales.

Minesa ha venido trabajando en la conectividad de los municipios de Soto Norte. En California se instalaron ocho puntos mini Wifi en zonas como Tronadora, La Baja y Sector El Cuatro, lo cual beneficia cerca de 900 personas; en Vetas se incluyeron siete localizaciones, incluyendo la Alcaldía Municipal y la escuela del pueblo; mientras que en Suratá se implementaron dos puntos en las veredas de Pánaga y San Francisco.

De igual manera, en este año se realizó la segunda donación de computadores en los colegios San Antonio de California y Camacho Carreño Suratá, con el fin de que los estudiantes cuenten con herramientas para navegar en Internet y además accedan y aprendan a usar los programas ofimáticos.

En California solo el 14,8% de los habitantes acceden al servicio de Internet, según el Estudio de Penetración de Internet del Ministerio de Tecnologías de la Información (Mintic), publicado en 2017. De ahí la importancia de apoyar las iniciativas que promueven el acceso y el aprendizaje sobre navegación en la web.

Esta es una de las iniciativas del programa Soto Norte Aprende, con el que se promueve la educación de calidad y la formación de la comunidad en Soto Norte, en busca de una nueva generación que tenga más acceso a oportunidades y posibilidad de desarrollo.

Fuente: www.Vanguardia.com

Compartir en

Etiquetas:

Dejar un comentario