Los cafeteros de Soto Norte avanzan en nuestro proyecto Mi Emprendimiento

7 de septiembre de 2018
Mi emprendimiento Minesa

César Rodríguez estaba en el colegio cuando se le ocurrió la idea de crear empresa. El terreno de sus padres, en la vereda El Parchal del municipio de Suratá, sería la locación de su proyecto, un cultivo de café orgánico y artesanal. Tras graduarse y vivir un tiempo en Bucaramanga, materializó su plan, y junto a sus padres, dieron rienda suelta a la idea convirtiendo a su finca en un cafetal y creando la marca Prosonor.

Cuando iniciaron, Carlos molía el café de forma manual, así lograba extraer el grano para comercializar apenas cuatro libras en Suratá. Con el paso del tiempo, fue adquiriendo mejores máquinas para hacer este proceso de forma más rápida, de este modo ha llegado a vender hasta 200 libras de café.

En su crecimiento como empresarios Minesa ha sido un aliado, pues gracias al programa Mi Emprendimiento, han participado en capacitaciones y eventos comerciales como la Agroferia 2018, realizada en Bucaramanga. Así como ha sido beneficiario, se convirtió en proveedor de la compañía, pues sus productos son parte de la muestra que se llevan a sus hogares los visitantes del proyecto Soto Norte.

Mi emprendimiento Minesa

Para Carlos, la expectativa es crear más relaciones comerciales sólidas que den sostenibilidad a su negocio, y de esta manera, se pueda expandir el terreno de cultivo y adecuar las instalaciones para procesar el café bajo los estándares del Invima.

“Uno como campesino tiene muchas ganas de trabajar, pero a veces la falta de ayuda lo frena a uno. Mi sueño es montar una microempresa y dejarle algo a mis hijos para que el día de mañana ellos trabajen”, comentó Carlos.

El trabajo entre Prosonor y Minesa refleja una Minería con Sentido que propende el desarrollo económico y social de la región. Este es uno de los 30 negocios de Soto Norte que hacen parte de Mi Emprendimiento, el programa de Minesa con el que se apoya la productividad del empresariado local, con el objetivo de aportar al progreso de la provincia y la diversificación de las actividades económicas de la población.

Fuente: www.Vanguardia.com

Compartir en

Dejar un comentario