Estudiantes de Soto Norte se preparan para ser bilingües

4 de julio de 2018

Hoy el mundo tiene un idioma que podría considerarse universal y es el inglés, aprenderlo en la actualidad, más que una opción es una exigencia, para poder acceder así, a un mayor número de oportunidades.

De esta realidad es consciente Minesa, que dentro de sus acciones de responsabilidad social y su programa Soto Norte Aprende, viene apoyando un convenio con las instituciones educativas de los municipios de Vetas, California, Suratá y Matanza, para fortalecer la enseñanza de este segundo idioma, el cual beneficia a más de 740 niños, niñas y jóvenes de Soto Norte.

Con un aporte que supera los 300 millones de pesos, este convenio apoyado por Minesa, tiene como soporte la experiencia de Cecam, institución de la ciudad de Bucaramanga que tiene experiencia en la enseñanza del inglés, además de una planta de docentes altamente capacitados para apoyar la formación de los estudiantes de Soto Norte.  Las clases se realizan de manera presencial todas las semanas en las instituciones educativas de estos municipios, las cuales ya permiten evidenciar avances positivos.

William Sarmiento, rector del Colegio Integrado de California, manifiesta que este convenio, es una gran oportunidad a la que muy pocos colegios públicos pueden acceder, además que es clave la vinculación de empresas privadas como Minesa para fortalecer las competencias de sus estudiantes en el manejo de un segundo idioma. Lo pondría como cita textual

El aprendizaje del inglés, además de fortalecer las competencias de los estudiantes, también es una forma de incentivar en ellos una nueva visión hacia las oportunidades que tienen, tal como lo expresa Margaret Moreno, estudiante de sexto grado, quien considera que aprender este idioma es un requisito no solo para conocer el mundo, sino también para poder acceder a opciones de educación en muchos otros países.

Minesa comprometida con el fortalecimiento de la educación

Tal como se señaló, este convenio hace parte de programa Soto Norte Aprende, el cual ha diseñado Minesa para apoyar el mejoramiento de la calidad educativa de la población escolarizada (primaria y secundaria) y la ampliación del acceso a la educación superior en la provincia de Soto Norte.  Iniciativa que tiene una meta muy clara, invertir en el presente a través de la educación, para construir así, de la mano de la comunidad, un mejor futuro para todos los habitantes de la región.

Compartir en

Dejar un comentario