Minesa interrumpe operaciones en California para garantizar la seguridad de sus trabajadores y contratistas

October 5th, 2018
minesa

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Share

2 Comments

  1. Abelardo Estévez says:

    Soy un ciudadano residente en el AMB preocupado por el daño irreparable y catastrófico que uds y demás mineras causarán al agua y al páramo de Santurban. Algunas inquietudes:
    1. Si uds representan minería bien hecha, ¿por qué retiraron su solicitud de Licencia Ambiental?
    2. ¿Por qué no hemos conocido las más de 80 observaciones que le hicieron a su Solicitud de Licencia?
    3. ¿Es minería bien hecha secar dos quebradas en la fase de exploración?
    4. ¿ Por qué compraron una empresa o títulos mineros en una zona que había sido tan cuestionada y los antecesores no pudieron explotar?
    5. ¿Planean demandar al Estado como ya lo hizo la canadiense?
    6. ¿Vale la pena el daño ambiental, acabar con el agua y con un páramo que debiera ser patrimonio de la humanidad por tener unos lingotes de oro guardados en bóvedas o lucidos en orejas, cuellos o dedos de damas?

    • Minesa says:

      Buen día Abelardo. Muy buenas preguntas y respondiendo a ello:

      1. Como resultado del continuo desarrollo de nuestros análisis técnicos y de la retroalimentación recibimos de nuestro amplio relacionamiento con las comunidades y las instituciones, quisimos profundizar en estudios para contribuir en los análisis respectivos de nuestro proyecto Soto Norte.
      Por eso, de manera voluntaria, Minesa decidió que presentará una nueva solicitud de licencia ambiental del proyecto Soto Norte ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) una vez esté finalizado.

      2. A la solicitud de los 83 requerimientos de información de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) hemos realizado socializaciones con la comunidad. Sin embargo, como retiramos la solicitud de licencia en este momento nos encontramos robusteciendo aún más los estándares de clase mundial de este proyecto minero.

      3. No estamos secando ninguna quebrada o fuente hídrica. Los planes de manejo de la compañía nos han permitido garantizar nuestros procesos sin afectaciones al ecosistema.

      4. Los predios como los títulos mineros que se adquirieron no están dentro de los límites del páramo de Santurbán y estos ayudarán a solidificar el avance de nuestro proyecto Soto Norte Cabe asimismo añadir que la transacción realizada no afecta, ni está relacionada de ninguna manera con, la demanda que Eco Oro ha interpuesto en contra del Estado colombiano.

      5. No se planea demandar al Estado

      6. El proyecto Soto Norte de Minesa no realizará ninguna actividad extractiva en el páramo de Santurbán, pues se encuentra fuera de sus límites. El proyecto aún está en etapa de exploración, precisamente para estudiar el terreno y analizarlo, obteniendo información suficiente, tener planes de manejo y que cumpla con las normativas legales de Colombia para presentar un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) confiable y basado en argumentos de peso que corroboran nuestros compromisos con la provincia.

Leave Your Comment