Minesa interrumpe operaciones en California para garantizar la seguridad de sus trabajadores y contratistas

5 October, 2018

[:es]Bucaramanga, 5 de octubre de 2018. Minesa tomó la decisión de interrumpir las operaciones en el municipio de California. Esta decisión se da para garantizar la integridad y la vida de sus trabajadores y contratistas, las cuales se están viendo afectadas por alteraciones de orden público en áreas cercanas al…

[:es]Bucaramanga, 5 de octubre de 2018. Minesa tomó la decisión de interrumpir las operaciones en el municipio de California. Esta decisión se da para garantizar la integridad y la vida de sus trabajadores y contratistas, las cuales se están viendo afectadas por alteraciones de orden público en áreas cercanas al proyecto, por parte de un grupo reducido de personas. El bloqueo de una vía en el sector conocido como Tronadora, impide desde el pasado 2 de octubre el normal desarrollo de las actividades en el área.  La mayoría de los trabajadores que se encontraba en el campamento, debieron ser evacuados con el apoyo de la Fuerza Pública. Aunque otras actividades de la empresa en la provincia de Soto Norte continúan su normal desarrollo, los más de 500 trabajadores santandereanos, empresarios y proveedores que prestan servicios y venden sus productos al proyecto se están viendo afectados por esta situación. Minesa, entiende la problemática social, ratifica su apertura al diálogo y la disposición para continuar apoyando el desarrollo de la región.  Confiamos en que, con el liderazgo de las autoridades locales, regionales y nacionales, las partes afectadas encuentren soluciones a este grupo de personas para la transición hacia la minería formal y responsable.

CIFRAS DEL PROYECTO

EMPLEO:

Actualmente 600 santandereanos trabajan en el proyecto, 51% son de la provincia y 33% de California.

COMPRAS LOCALES:

  • $72.670 millones de pesos se han generado en compras a proveedores locales y regionales en Santander, entre 2016 y 2018.
  • $22.700 millones de pesos se han generado en compras locales en California y Suratá, entre 2016 y 2018.

INVERSIONES:

  • $19.413 millones, entre 2016 y 2018, para el desarrollo del Plan de Responsabilidad Social beneficiando a la comunidad de Soto Norte.
  • $3.400 millones invertidos para programas ambientales, entre 2016 y 2018.
  • $3 mil millones para fortalecer los procesos educativos en la región a través de iniciativas como: preparación para las pruebas del Icfes, aprendizaje de un segundo idioma, mejoramiento de infraestructura educativa, becas y subsidios de manutención para adelantar estudios técnicos, tecnológicos y superiores.

EMPRENDIMIENTO:

  • Impulsamos más de 30 emprendimientos locales que generan empleo formal para sus familias, 60%  de  los  proyectos  son  liderados  por  Beneficiando directamente a 295 e indirectamente a 1.235 indirectos.
  • Estas unidades productivas de la provincia representaron el 80% de los emprendimientos que participaron en la última feria comercial agropecuaria del departamento.
  • 226 personas formadas a través de cursos vocacionales con el Sena, con el incentivo de crear una unidad productiva en asociación.
Estamos comprometidos con una minería bien hecha para Soto Norte, Santander y Colombia.
Mayor Información Gerencia de Comunicaciones Carolina Rueda Barrios carolina.rueda@minesa.com Sociedad Minera de Santander www.minesa.com
Descargar comunicado Minesa: 5.10.18[:]
[:es]Compartir en [:en]Share [:]