fbpx

Entregan 2.000 mercados a familias vulnerables en Soto Norte

13 April, 2020

Minesa se ha sumado a la donación de ayudas para la población en riesgo durante la cuarentena por el coronavirus. La empresa desde el 7 de abril ha venido realizando la entrega de mercados en la provincia de Soto Norte. A la fecha, las donaciones se han realizado en Tona…

Minesa se ha sumado a la donación de ayudas para la población en riesgo durante la cuarentena por el coronavirus. La empresa desde el 7 de abril ha venido realizando la entrega de mercados en la provincia de Soto Norte. A la fecha, las donaciones se han realizado en Tona y Vetas. Se espera en los próximos días llevar las ayudas al resto de municipios de la provincia y completar la entrega de 2.000 mercados. Bajo la campaña ‘Minesa solidario’, se hace entrega de mercados a familias vulnerables; kits médicos, alimenticios y de juegos entre otros.

La compañía, además, realizó la donación de kits médicos que buscan fortalecer los centros de salud en Soto Norte durante la emergencia sanitaria. Las ayudas incluyen elementos de dotación hospitalaria, en los cuales se encuentran equipos especiales de atención primaria en casos de coronavirus. También, entregó 750 kits de juegos para el sano esparcimiento en familia durante el aislamiento preventivo por el Covid-19 con el lema “Quédate en casa, si te cuidas me cuidas”.




Más empresas se suman a las donaciones



El Grupo Bolívar, del cual hace parte Davivienda, Seguros Bolívar y otras empresas, expresó mediante José Alejandro Cortés, presidente de la junta directiva, que haría una donación de $75.000 millones al Gobierno Nacional debido a la crisis por el coronavirus.

Hoy, Efraín Forero, presidente de Davivienda junto con Monserrat Naranjo, gerente regional del banco, anunció su apoyo a la campaña ‘De esta salimos juntos’ con la dotación de respiradores y equipos médicos por un valor de $400 millones para el Hospital Universitario de Santander.

“Tenemos conocimiento que el hospital está haciendo una ampliación en los servicios de la Unidad de Cuidados Intensivos y estamos seguros de que con estos equipos vamos permitir dotar, ayudar y acompañar al gobierno departamental, al hospital y la comunidad para que tengamos mayor capacidad de atención”, expresó Naranjo.




1.541 mercados entregados en Bucaramanga



Hasta el momento, la Andi, organización que lidera la recolección de ayudas alimentarias y que apoya la gestión de la Fundación Banco de Alimentos, informó que se han entregado 1.541 mercados durante la cuarentena. En los últimos dos días, 326 familias vulnerables de la ciudad fueron beneficiarias de las donaciones.

Además, a la fecha se han recaudado $83’727.988. Las ayudas se han entregado de la siguiente manera: 305 en semáforos, 734 en barrios, 286 entregas de porciones de pollo (6 presas), 35 a pacientes con hemodiálisis, 40 a la Casa Hogar Niños de Fátima y 18 a estudiantes que pertenecen al Cabildo Indígena UIS, entre otras entregas.





Fuente: Vanguardia

Conoce nuestras otras noticias: PRESSROOM

Comparte nuestro contenido

A Dos Voces - Minesa