fbpx

El proyecto Soto Norte no usará mercurio ni cianuro durante su operación

29 August, 2019

Celebró la ratificación del Gobierno del Convenio de Minamata que busca reducir el uso de mercurio en las actividades mineras. La Sociedad Minera de Santander (Minesa) celebró la ratificación del Gobierno del Convenio de Minamata que busca reducir el uso de mercurio en las actividades mineras y aseguró que en…

Celebró la ratificación del Gobierno del Convenio de Minamata que busca reducir el uso de mercurio en las actividades mineras.

La Sociedad Minera de Santander (Minesa) celebró la ratificación del Gobierno del Convenio de Minamata que busca reducir el uso de mercurio en las actividades mineras y aseguró que en el proyecto de minería subterránea Soto Norte, en Santander, no se utilizará mercurio ni cianuro durante su operación.

Minesa indicó que está comprometida para que esta práctica se ratifique en su proyecto, en la recuperación de zonas que antes habían sido contaminadas por este elemento químico, y en la enseñanza de buenas prácticas en su proyecto.

“Desde tres frentes velamos por una minería responsable que cuida los recursos ambientales. En nuestro proyecto de coexistencia minera, que busca la formalización de 160 mineros de California a través de un subcontrato de formalización se acompañará al proceso que busca garantizar buenas prácticas ambientales y mineras. Además, en un trabajo en equipo con la comunidad, ya hemos hecho la recuperación de 360 toneladas de arenas mercuriadas de pasivos ambientales que ya existían en la zona. Por otro lado, el proyecto Soto Norte que producirá concentrados polimetálicos, no requerirá el uso de mercurio o cianuro para la concentración de los metales, garantizando las mejores prácticas ambientales”, dijo Santiago Ángel, presidente de Minesa

Fuente: La República

Comparte nuestro contenido

A Dos Voces - Minesa