fbpx

Cuatro empresas se unieron en Bucaramanga para formar jóvenes bilingües

June 11th, 2019

Para Minesa apoyar estas iniciativas es de gran orgullo, una empresa que cree en las oportunidades y que sueña con apoyar a Santander a ser una región prospera y pujante que busca convertirse en un motor de desarrollo regional.

309 jóvenes del área metropolitana de Bucaramanga y el municipio Lebrija, recibieron el certificado de inglés intermedio B1 acreditado por CECAM. Meta que fue posible gracias al convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Santander, la Sociedad Minera de Santander, Minesa, y la firma Accedo (Call Center bilingüe), el cual tenía como objetivo la formación de estos jóvenes un segundo idioma, con el programa “Bilingüismo para el Trabajo”.

Esta es una muestra de que unidos podemos lograr grandes cosas, así considera Heidy Ovalle, Gerente de Relaciones Corporativas de Minesa: “Los jóvenes hoy son ciudadanos del mundo, por eso con estos certificados les entregamos las llaves del mundo para que conquisten sus sueños”.

Este proyecto inició en noviembre de 2017, seleccionando a jóvenes egresados de colegios públicos tanto del sector rural y urbano de Bucaramanga, el área metropolitana y Lebrija, para formarse en una segunda lengua, como respuesta a la demanda creciente de compañías multinacionales que requieren profesionales y técnicos con un nivel alto de inglés. Asimismo se contó con la participación de docentes de inglés de colegios rurales que quisieron reforzar sus conocimientos y participaron de este curso.

100 de estos jóvenes graduados, ingresaron a laborar en Accedo y los demás están en proceso para su vinculación, así como están en capacidad de responder ante otras organizaciones que requieren personal calificado en el idioma inglés.

Nicol Saray Fernández, graduada del programa de Bilingüismo, y quién ingresó a laborar en Accedo señalo: “Ellos le dan la oportunidad de trabajar a personas que no tienen muchas oportunidades y ha sido una experiencia muy poderosa y maravillosa para mi vida”. Así mismo Daniel Flórez estudiante del programa indicó: “tengo muchas expectativas sobre las oportunidades que tendré en mi vida, tengo 16 años y ya tengo un segundo idioma. Ojalá todas las empresas sigan haciendo este tipo de proyectos, que cambian vidas”.

Soto Norte: protagonistas de su propio desarrollo

Para Minesa el mayor legado es la educación, “No existe mejor inversión que aquella que le permite a las personas convertirse en protagonistas de su propio desarrollo”, afirmó Heidy Ovalle y resaltó que en el área de influencia del proyecto Soto Norte, en los municipios de California y Suratá desde el año pasado el programa Soto Norte Aprende viene dejando un importante legado en la comunidad, logrando excelentes resultados en las Pruebas Saber y llevando el programa de Bilingüismo a la zona.

“Ubicar a California y Suratá con los mejores resultados en las Pruebas Saber 2018 en el ranking de municipios, mediante la preparación de 1.168 estudiantes, además de 1.226 niños, jóvenes y docentes aprendiendo un segundo idioma; es un logro que seguiremos consolidando, porque es aquello en lo que firmemente creemos”.

“Dominar una segunda lengua es hoy una valiosa herramienta de competitividad para los jóvenes y una muestra de que estamos creciendo como región, al abrirles espacios para sus realizaciones, para el mejoramiento de sus condiciones de vida y darles el motor que necesitan para lograr todas las metas que se propongan”, concluyó Ovalle.

Share

Etiquetas: