Medio Ambiente

En Minesa el respeto por el entorno es una prioridad. El compromiso ambiental está en nuestro ADN. Queremos ir mucho más allá de lo que la legislación establece, es decir, desarrollar actividades de protección ambiental que parten de nuestras iniciativas.

La minería responsable sí es posible. De hecho, estamos convencidos que la minería formal, la minería legal, es la mejor herramienta para garantizar la preservación del AGUA.

Principales acciones ambientales

Desde la etapa exploratoria en la que nos encontramos, desarrollamos las mejores prácticas medioambientales para demostrar que la actividad minera sí es compatible con el medio ambiente.

  • Manejo de pasivos ambientales de antigua minería 

Como un acto voluntario y consciente, recuperamos los pasivos ambientales hallados en nuestros títulos mineros, generados por antigua minería, y establecemos mecanismos de control de los impactos acumulativos para mitigar sus efectos negativos sobre el medio ambiente.

Todos estos pasivos son impactos ambientales que no hemos causado; los hemos heredado. Pero aun así, estamos trabajando de manera comprometida para recuperar el ambiente y contribuir con la calidad de vida de los habitantes de esta zona.

Para conocer más sobre la gestión de Minesa para recuperar los pasivos ambientales de Soto Norte mira este video:

    • Programa de compensación forestal Para la compensación ambiental se ha trabajado en la siembra comunitaria. Hasta el momento, hay un total de 83.400 árboles nativos sembrados en la provincia de Soto Norte. Asimismo, trabajamos con 20 habitantes de California en el programa de Guardianes Ambientales, con el objetivo de hacer limpiezas en cuencas hídricas y zonas verdes, y capacitar a los demás ciudadanos en el manejo de residuos.