Autoridades y organismos de control visitarán proyecto Soto Norte

27 de marzo de 2019
  • Más de 5.000 bumangueses, han participado voluntariamente en el proceso de compresión del proyecto, teniendo la oportunidad de visitar el área y ver por sí mismos.
  • Encuentros participativos, con la asistencia de más de 6.300 personas en California y Suratá, nos han permitido escuchar de viva voz sus intereses, expectativas y sugerencias frente al Proyecto Soto Norte. Autoridades y diferentes actores de la región han sido partícipes de diferentes reuniones con nuestro equipo de expertos para conversar acerca del proyecto.
  • “Para Minesa la transparencia y el diálogo se soporta con hechos”: Santiago Ángel, presidente de Minesa.

Bucaramanga. Marzo 27 de 2019. Como parte de su constante ejercicio de socialización del proyecto Soto Norte con comunidades y autoridades del área de influencia y del departamento, Minesa recibirá la visita de representantes de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB y organizaciones cívicas de Bucaramanga. El encuentro se realizará los días jueves 28 y viernes 29 de marzo en la zona prevista para el futuro desarrollo del proyecto y en la que, actualmente, no se adelanta ninguna
operación minera por parte de la compañía.

Durante el recorrido, el equipo interdisciplinario de Minesa profundizará en los aspectos técnicos, sociales y ambientales de la propuesta minera radicada en el mes de enero, y que se encuentra en evaluación por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA. Asimismo, resolverá las inquietudes planteadas por el grupo de visitantes.

Santiago Ángel Urdinola, presidente de Minesa, destaca la importancia de esta visita como parte de los mecanismos de participación que deben garantizarse a la comunidad. “Las entidades de control y autoridades ambientales son actores fundamentales en el ejercicio responsable de la industria, por lo tanto, siempre serán bienvenidos, estaremos siempre abiertos a conversar con ellos, a resolver sus inquietudes y a responder a sus requerimientos. Para Minesa la transparencia y el diálogo se soporta con hechos”.

JUNTOS CONSTRUÍMOS UN MEJOR FUTURO PARA SOTO NORTE, SANTANDER Y COLOMBIA

Descargar comunicado para la prensa: Autoridades y organismos de control visitarán proyecto Soto Norte

Compartir en

Etiquetas: