Soto Norte se integra con la navidad y fortalece sus tradiciones

26 de diciembre de 2017
La tolerancia y el respeto

Bucaramanga, 26 de diciembre de 2017

La provincia de Soto Norte sigue avanzando como una comunidad organizada que comparte intereses, proyectos y, también, tradiciones. La época de Navidad se convierte en un nuevo motivo para integrase como comunidad, para vivir nuevas experiencias y hacer un homenaje a sus costumbres.

California, Suratá, Matanza, Vetas, Tona y Charta estuvieron de fiesta. Esto por cuenta de la Navidad que llegó cargada de alegría para niños y adultos. Este año los municipios se organizaron para celebrar las tradiciones decembrinas como una sola comunidad, acompañados del Camión de la Felicidad de Minesa, que recorrió pueblos y veredas desde el 19 de diciembre.

El camión estuvo cargado de emociones, a través de una dinámica teatral de Papá Noel y sus ayudantes, quienes llegaron a contagiar a las familias con la magia de la Navidad. El espectáculo de luces, música y personajes de cuento sorprendió  a más de 7.000 niños de la Provincia de Soto Norte.

Esta ha sido la oportunidad, para integrarse como comunidad y hablar de sus tradiciones. El alcalde de Matanza, Juan Carlos Villabona, destacó que en su municipio, está época es el momento para el reencuentro, “los que estuvieron por fuera, vinieron a compartir con sus familias, a disfrutar de las novenas y las misas de aguinaldo”.

Para Giovanny Suárez habitante de Matanza “las fiestas de Navidad en su pueblo se viven de manera muy religiosa, las familias se reúnen en torno a las actividades de la iglesia y hay mucho recogimiento y unión”.

Suratá celebra sus costumbres ancestrales

En el municipio de Suratá, la época navideña se vive con mucha tradición, Melba Rocío Ochoa, resaltó que “su pueblo es muy acogedor, se comparte con los hijos y la familia alrededor de la novena, se viven las comparsas, los matachines, el toro de cándela, y es un espectáculo, digno de disfrutar”.

Por su parte el secretario de gobierno de Suratá, Mario Hernández, dijo que “este tiempo permite la unidad familiar, las familias de la zona rural se vinculan a estas actividades y se comparte y disfruta de esta temporada”.

Compartir en

Dejar un comentario