Santander pedalea con los deportistas de Soto Norte

15 de marzo de 2018

Santander ve en el ciclismo femenino una oportunidad para promover la formación integral y el talento deportivo con miras a liderar la vuelta a Colombia femenina.

En 2017, con apoyo del sector privado, se formó el primer equipo de ciclismo femenino del departamento, el cual ha participado en competencias como el Tour Femenino 2017, la Vuelta del Porvenir y la Vuelta a Colombia Femenina.

Fabio León, entrenador y director del equipo femenino, aseguró que gracias a Minesa “el ciclismo femenino le ha dado grandes alegrías a nuestro departamento. Contamos con las dos campeonas nacionales, tanto en pista, que es Martha Bayona, como en ruta que es Ana Cristina Sanabria; ellas son del municipio de Zapatoca y Bucaramanga”.

La ciclista surateña, Leidy Lizcano, pertenece a este equipo y es una de las integrantes  más importantes. Por eso, Minesa busca acompañarla en el proceso de preparación para las próximas competencias, y para ello, le hizo entrega de una bicicleta y accesorios.

“No existía un equipo femenino en Santander. Hasta el año pasado, gracias al apoyo de Minesa, que nos dio los recursos para ir al Tour Femenino y a la Vuelta a Colombia, tuvimos la oportunidad de que el Equipo de Ciclismo Santander Femenino hiciera representación en estas grandes carreras”, señaló Lizcano.

Para Minesa, la promoción del deporte es un vehículo que reúne a comunidades y familia y contribuye a las transformaciones a largo plazo como herramienta de movilización social.

Minería y deporte en el mundo
Este es un ejemplo de los muchos que existen en Colombia y el mundo sobre la relación positiva que existe entre deporte y minería, para promover una vida activa y mejorar la calidad de vida entre los ciudadanos.

En Chile, el fútbol es uno de los deportes más respaldados por las compañías mineras, tanto así, que se han generado alianzas entre las empresas y los clubes deportivos para crear escuelas de fútbol y se impulsó la Liga Minera de Futbolito para que compitan los trabajadores de esta industria.

Otro caso de éxito es Perú, donde las compañías mineras respaldan programas deportivos de volleyball, ajedrez y fútbol para los jóvenes de sus zonas de influencia. Con estas actividades no solo se promueve una vida activa, también se busca una mejor calidad de vida entre los ciudadanos.

Compartir en

Dejar un comentario