Sala de Prensa

Comunicaciones Minesa

Descarga los logos oficiales de Minesa y de sus programas sociales 

Minesa - Sociedad Minera de Santande
Logo corporativo
« 1 de 8 »

Imagenes

Minesa en acción

Eventos y socializaciones con diferentes grupos de interés de Minesa

proyecto minero
Reuniones de socialización
« 1 de 4 »
Equipo Minesa

Conozca quiénes están detrás de la #MineríaBienHecha en Soto Norte

campamento-3
Equipo Minesa
« 1 de 6 »

¿Quiénes somos? En un minuto te contamos

Conoce nuestros cinco compromisos de oro y cómo hacemos #MineríaBienHecha en Soto Norte

Videos

Socializamos nuestro proyecto Soto Norte

Con espacios de interacción y diálogo nos acercamos a diferentes grupos de interés

¿Qué y cómo es el Estudio de Impacto Ambiental?

Una recopilación de los efectos del proyecto en términos ambientales, técnicos y sociales.

El deporte: clave para el desarrollo social

El fútbol, como deporte clave para el desarrollo de niños y jóvenes, además de generar pasiones, que bien enfocadas permiten el sano esparcimiento de las comunidades, es un promotor de oportunidades inigualables

¿Qué se requiere para ser un emprendedor?

 Destacamos el programa #MiEmprendimento que busca apoyar la productividad de empresas locales con el objetivo de aportar al desarrollo de la región, de la mano de las comunidades

La Asociación de Municipios del Páramo de Santurbán opina

Ivonne González Jácome, directora ejecutiva de la Asociación de Municipios del Páramo de Santurbán – Asomusanturban, reafirma que #Minesa no hará ningún tipo de actividad extractiva en dicha zona

Audios

El emprendimiento requiere de insumos para su desarrollo

Con una asistencia personalizada identificamos necesidades que podemos ayudar a gestionar para el crecimiento de los emprendedores de Soto Norte: más productividad, aumento de ventas o disminución de costos

Sobre el desarrollo económico en Soto Norte

Sandra Rendón, coordinadora del programa #MiEmprendimiento, explica las líneas estratégicas que existen para apoyar el desarrollo departamental y municipal de la provincia de Soto Norte

Minería ¿no en mi patio, sí en el del vecino?

Los expertos en minería, Jaime Arias y Arturo Ramírez, hablan del escenario actual que vive el país con respecto a las consultas populares que están cobrando protagonismo.

¿En qué consisten las capacitaciones de emprendimiento?

El programa #MiEmprendimiento se centra en competencias transversales, que alinean la actividad productiva y personal. Estos espacios están concebidos bajo tres líneas: administrativa, financiera y mercadeo

Más oportunidades para la comunidad

Con el programa #MiEmprendimiento buscamos destacar las capacidades de las personas, potenciando la productividad de emprendedores locales, con el objetivo de aportar al progreso de Soto Norte, Santander

Minesa Entrevista Julio 9

Edgar Serrano, periodista de Radio Bucaramanga, habla con Carolina Rueda sobre el respeto por el páramo de Santurbán, la comunidad y los programas de responsabilidad social de Minesa.

¿Cómo me puedo comunicar con el encargado de prensa?

Para Minesa el relacionamiento con los medios de comunicación es muy importante. Para solicitar información del proyecto o cualquier otra solicitud puedes comunicarte con la oficina de comunicaciones a través del 6971200 o con la coordinación de comunicaciones al correo electrónico patricia.garnica@minesa.com.

¿Cuál es el proceso para solicitar una visita a las instalaciones del Proyecto Soto Norte?

Para gestionar una visita a las instalaciones de nuestra compañía requerimos que nos hagas llegar una carta en la que expliques el objetivo de la visita, el área que deseas conocer, la institución que representas, el número de personas que asistirían y los datos de contacto de la persona que solicita la visita. Las directivas de la compañía evaluarán si tu solicitud es viable y está alineada con nuestras políticas internas. Si la visita es aceptada nos pondremos en contacto contigo en los datos de contacto que incluiste en la carta de solicitud para indicarte cuál es el paso a seguir. La solicitud es recibida en el correo electrónico comunicaciones@minesa.com o alba.toro@minesa.com.

Quiero contactar a una persona que trabaja en Minesa ¿Cómo puedo conseguir sus datos?

Te invitamos a que hagas llegar tu inquietud al correo electrónico atencioncomunidad@minesa.com y con gusto la redireccionaremos a la persona del área indicada para brindarte una respuesta oportuna.

¿A qué se dedica Minesa?

Te contamos que nuestra compañía es una empresa minera colombiana enfocada en el desarrollo del proyecto aurífero Soto Norte en Santander. Te invitamos a conocer más de nuestro proyecto a través del siguiente enlace http://minesa.com/quienes-somos/ donde encontrarás toda la información sobre nuestra compañía.

¿Qué minerales extrae Minesa?

Aprovechamos este espacio para contarte que Minesa es una empresa minera de oro 100% colombiana, actualmente nos encontramos adelantando estudios técnicos, sociales y ambientales.

Te invitamos a conocer más de nuestro proyecto a través del siguiente enlace http://minesa.com/quienes-somos/.

¿Dónde se está llevando a cabo este proyecto minero?

Te contamos que el proyecto Soto Norte está localizado en los municipios de California y Suratá en el departamento de Santander. Actualmente nuestra compañía se encuentra en fase de exploración y adelanta los estudios técnicos, financieros y ambientales necesarios para el desarrollo de un proyecto de minería de oro subterránea de clase mundial. Si quieres saber más de nuestro proyecto de invitamos a visitar nuestra página web http://www.minesa.com/nuestro-proyecto/ .

¿El proyecto afectará el Páramo de Santurbán?

Te contamos que nuestro proyecto Soto Norte está localizado en los municipios de California y Suratá en el departamento de Santander, fuera de los límites del Páramo de Santurbán y este no se verá afectado. Te invitamos a conocer más de nuestro proyecto en el siguiente enlace http://www.minesa.com/nuestro-proyecto/.

¿Cómo cuidarán el agua?

Para nosotros la protección del agua es igual de importante que lo es para ti.  Te informamos que la minería responsable debe ceñirse a los más altos estándares de calidad en el mundo, por eso podemos afirmar que cuando nuestra actividad inicie protegeremos el medio ambiente y cuidaremos este valioso recurso, usando y recirculando la mayor cantidad de agua utilizada en un circuito cerrado, reduciendo al máximo su consumo y garantizando su potabilidad en todo el proceso.

¿Cómo reciclarán el agua en sus operaciones?

Te contamos que el proceso de la planta reciclará un alto porcentaje del agua requerida, optimizando al máximo su uso.  Aportaremos agua limpia al sistema hídrico. Y tendremos un área de operación reducida. En la actualidad, aún nos encontramos en fase de exploración y desde esta etapa controlamos y monitoreamos el estado del agua, seguimos el conducto natural de los cauces fluviales, investigamos el agua subterránea y la de ríos y cuencas hídricas, todo pensado en garantizar su preservación para los habitantes de Soto Norte, Bucaramanga y Santander. Si quieres saber más de nuestro proyecto te invitamos a visitar nuestra página web http://www.minesa.com/nuestro-proyecto/.

¿Utilizarán mercurio o cianuro en el proyecto?

Te contamos que el uso del mercurio en la actividad minera está prohibido por las leyes nacionales, sin mencionar que por las características de nuestro proyecto en Soto Norte, NO UTILIZAREMOS NI ESTE NI NINGÚN OTRO QUÍMICO NOCIVO, recuerda que Minesa no separará los minerales sustraídos en Colombia, así que podemos asegurar una utilización responsable y eficiente del agua en todos nuestros procesos. Para más información del proyecto te invitamos a visitar nuestra página web http://www.minesa.com/nuestro-proyecto/.

¿Qué va a pasar con el empleo local durante el desarrollo del proyecto?

Desde la Sociedad Minera de Santander valoramos el recurso humano de la región y son nuestra prioridad.
Por esto, te recordamos que somos una empresa en la que el 99% de los empleados de Minesa son colombianos, el 81% del talento humano es santandereano y el 58% pertenece a la región de Soto Norte. Cuando estemos en etapa de producción se generarán 4.000 empleos directos e indirectos en el área de influencia del proyecto. Si quieres conocer más de nuestro proyecto te invitamos a visitar nuestra página web http://www.minesa.com/quienes-somos/equipo-corporativo/.

¿Cómo puedo vincularme laboralmente con Minesa?

Desde la Sociedad Minera de Santander valoramos el recurso humano de la región y son nuestra prioridad. Por el momento no tenemos convocatorias abiertas pero es importante para nosotros contar con tu experiencia en nuestra base de datos. Te invitamos a registrar tu información a través de este enlace http://www.minesa.com/oportunidades-laborales/ o a enviar tu hoja de vida a la dirección de correo electrónico recepcion.hojasdevida@minesa.com y a estar muy pendiente de nuestras redes sociales  para posibles convocatorias.

¿Cómo aplico a una práctica profesional o pasantía?

Debes ingresar a http://www.minesa.com/oportunidades-laborales/ y seguir los pasos que te indica el sistema para registrar tu hoja de vida en nuestra base de datos para que sea tenida en cuenta en futuros procesos de selección. Es importante que tengas en cuenta que estos procesos están sujetos a disponibilidad, por lo que te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales y página web.

¿A qué correo electrónico se envía la hoja de vida?

Agradecemos tu interés en nuestra compañía. La hoja de vida debes registrarla en nuestra página web a través del siguiente enlace http://www.minesa.com/oportunidades-laborales/ o en la dirección de correo electrónico recepción.hojasdevida@minesa.com. .

Ya registré mi hoja de vida en su página web pero aún no me han contactado ¿Cuál es la razón?

Si ya registraste tu hoja de vida en nuestra base de datos y no nos hemos contactado contigo es posible que no haya vacantes disponibles que se ajusten a tu perfil. Una vez tengamos convocatorias de empleo nos pondremos en contacto para invitarte a participar en nuestros procesos de selección.

Estoy interesado en ser proveedor de Minesa ¿Cómo puedo enviar la información de mi empresa o mis productos?

Si estás interesado en ser proveedor de Minesa te invitamos a enviarnos tu propuesta, presentación o portafolio al correo electrónico omar.lopez@minesa.com. La información recibida será incluida en nuestra base de datos para ser consultada y/o tenida en cuenta según la necesidad en futuros procesos de compra.

¿Quién certifica el desarrollo de este proyecto?

Te contamos que hemos desarrollado Estudios de Impacto Ambiental (EIA), PTO y de Prefactibilidad con el objetivo de cumplir con la normatividad vigente, garantizando objetividad en el proceso y verificación de nuestro compromiso y exponiendo técnicamente los avances del proyecto.  Actualmente nos encontramos en etapa de estudios (técnicos y ambientales) y nos preparamos para iniciar el proceso de licenciamiento ante la ANLA, a partir del segundo trimestre del 2017. Te invitamos a conocer más de nuestro proyecto en el siguiente enlace http://www.minesa.com/nuestro-proyecto/.

¿Cómo puedo obtener patrocinio de un evento por parte de Minesa?

Agradecemos que hayas tenido en cuenta a nuestra compañía para este tipo de solicitudes. Te invitamos a enviar la información a los siguientes correos electrónicos comunicaciones@minesa.com o omar.lopez@minesa.com donde con  gusto serán revisadas por el área de la compañía correspondiente.

Tengo inquietudes o sugerencias ¿A dónde puedo enviarlas?

Si tienes inquietudes o sugerencias para nuestra compañía te invitamos a escribirlas a través  de nuestra página web http://www.minesa.com/escribanos/ o enviarlas al correo electrónico atencioncomunidad@minesa.com. Con mucho gusto serán revisadas por el área de la compañía correspondiente.

¿Cómo puedo acceder a la información financiera de Minesa?

Te informamos que dadas las políticas internas de divulgación de la información que maneja nuestra compañía, los informes financieros solo se comunican a las entidades gubernamentales correspondientes. Si quieres sabes más de nuestro proyecto te invitamos a visitar nuestra página web http://www.minesa.com/quienes-somos/.