Responsabilidad y compromiso, valores que aportan las mamás a Minesa.

13 de mayo de 2018

Minesa tiene la fortuna de contar con 113 madres en su equipo, pues el compromiso, responsabilidad y liderazgo son valores que imprimen tanto en sus familias como en la empresa.

Hace nueve años, Helena Guerrero se vinculó a Minesa y para ese entonces, su hija tenía siete años y la expectativa era brindarle todas las herramientas para que pudiera cursar su colegio. Hoy las metas son más altas, su hija se acerca a los 16 años y dentro de poco culminará el bachillerato, por lo que el nuevo reto es  hacerla una profesional.

Como Helena, hay 113 madres en Minesa que día a día trabajan por el futuro de su familia. Su tarea no es fácil, pues tienen que ser líderes de hogar y a la vez, trabajar en un sector que está en constante movimiento y búsqueda de innovación.

Sin embargo, estas  madres coinciden en que su paso por la empresa es una experiencia constructiva que les ha dado la posibilidad de proveer una vida de calidad a sus hijos, sobre todo educativamente.

“Soy madre cabeza de hogar y gracias a Minesa he podido sacar adelante a mis tres hijos, y hoy me siento feliz de hacer una minería bien hecha en Colombia”, aseguró Carmen Rosa Gélvez, quien se desempeña como técnica auxiliar de geología.

Contrariando las antiguas tradiciones que prohibían la inclusión de mujeres en este sector, hoy las madres cabezas de familia han encontrado en la minería una oportunidad de progreso, donde ocupan desde cargos operativos, hasta áreas de dirección. En cada labor han podido desplegar esas habilidades características de las mamás como su responsabilidad compromiso, la capacidad de atender varios asuntos al mismo tiempo, la productividad y sensibilidad con los demás que son fundamentales para ejecutar proyectos y con esa convicción han podido romper el paradigma de ellas no pueden ser parte de este campo.

Compartir en

Dejar un comentario