Sobre Mubadala

MUBADALA

mubadala_logo

mubadala

Mubadala Investment Company (“Mubadala”) fue creada tras la fusión de la Compañía Internacional de Inversiones Petroleras (IPIC) y Mubadala Development Company, y sus respectivos activos. Es una compañía de inversión y desarrollo del Gobierno de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, que lidera operaciones globales en diferentes sectores económicos, los cuales incluyen metales y minería, semiconductores, petróleo y gas, energías renovables, sector aeroespacial y servicios de salud. Su portafolio de minería incluye operaciones en Emiratos Árabes Unidos (Aluminio), Guinea (Bauxita) y España (Cobre). Sus inversiones en aluminio lo convierten en el quinto productor mundial.

  • La compañía invierte en una amplia gama de sectores: Petróleo y gas, metales y minería, energías renovables, semiconductores, infraestructura, servicios de salud, telecomunicaciones, servicios de defensa y finca raíz.
  • Mubadala es una compañía con foco gubernamental, con más de 67,1 mil millones de dólares en activos totales y una solidez financiera con credit rating AA+.
  • Con operaciones en más de 20 países y más de 39.000 empleados en un portafolio de compañías globales.
  • Dentro de los proyectos de este tipo en el área de Metales y Minería se encuentran: Emal, el más grande desarrollo de fundición en el mundo construido desde cero; y GAC, un proyecto de bauxita/alúmina de 5.000 millones de dólares en Guinea, África Occidental. Taweelah de Emirates Global Aluminium es una de las más grandes fundiciones en el mundo.

Conoce más sobre los Emiratos Árabes Unidos

abu dabi

  • Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es una federación de siete emiratos situada en la Península Arábiga.
  • Abu Dhabi tiene una población de aproximadamente 2,45 millones de habitantes y posee importantes reservas de petróleo y gas.
  • La ciudad de Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
  • En 2007, el Gobierno de Abu Dhabi identificó una serie de áreas prioritarias para impulsar la diversificación de la economía y reducir la dependencia del país en los hidrocarburos.

mubadala-frase

Mubadala tiene un enfoque holístico y de largo plazo para generar valor. Su estrategia se basa en la creación de relaciones y alianzas con negocios líderes a nivel mundial y con las comunidades donde opera. Fue creada en 2002 y es 100% propiedad del gobierno de Abu Dhabi, donde tiene su sede. Cuenta con activos totales por más de US$ 67 mil millones y lidera operaciones en 20 países, generando más de 39 mil empleos.

Formación: 2017

(Mubadala Development Company 2002, IPIC 1984)

Propiedad:

100% por el Gobierno De Abu Dhabi

Presidente de la Junta:

El Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Jefe de Abu Dhabi
Príncipe heredero

CEO y Director General del Grupo:

Khaldoon Khalifa Al ubarak

En 2015, Mubadala asumió la propiedad de la antigua AUX (hoy Sociedad Minera de Santander SAS – MINESA).

mubadala

Para mayor información sobre Mubadala Development Company, por favor visite: www.mubadala.com/es y Portafolio de inversiones en Metales y Minería de Mubadala.

Descargue la presentación de Mubadala aquí