Niños de Soto Norte aprenden a cuidar el medio ambiente a través del teatro

9 de abril de 2018

El arte, como medio educativo, lleva a todos los niños y jóvenes un mensaje de cómo cuidar el medio ambiente y cuál tiene que ser el compromiso para preservarlo y protegerlo.

Más de 1.200 niños y jóvenes de colegios e instituciones educativas de Soto Norte han disfrutado y aprendido sobre el respeto y cuidado del medio ambiente a través de una obra de teatro y de una puesta en escena orientadas a enseñar a los más pequeños a conservar el agua, así como a no tirar basura y desperdicios al suelo.

California, Suratá, Charta, Matanza y Vetas son algunos de los municipios de la provincia de Soto Norte que se han vestido de arte con una innovadora obra de teatro y una divertida puesta en escena con títeres para concienciar sobre el respeto a la naturaleza.

‘Las preguntas de Begonia’ es un espectáculo teatral de cuentos que explica el origen del universo y de la vida en el planeta Tierra, así como las relaciones entre todos los seres con la naturaleza y la necesidad de preservar los recursos naturales.

Por su parte, las cajas mágicas son una puesta escénica en la que, a través de personajes fantásticos, se aprenderán las condiciones ideales para cuidar y conservar el agua, mostrando cómo todos los ecosistemas que dependen de ella.

“Esta actividad me pareció espectacular. Es una forma didáctica de concientizar a los niños de lo que es el cuidado de nuestro planeta. Además, es una buena utilización del tiempo libre de nuestros jóvenes en el municipio”, señala Norma Díaz Hernández, habitante de Suratá.

Este proceso creativo es desarrollado por la compañía de teatro Misterio Mágico y, desde el mes de febrero, centros comerciales, colegios e instituciones educativas de Soto Norte, así como de Bucaramanga y su área metropolitana también han disfrutado de esta iniciativa.

Con el apoyo de Minesa estas iniciativas culturales, —‘Las preguntas de Begonia’ y las ‘Cajas mágicas’— continúan su labor pedagógica para la protección del medio ambiente, siendo una más de las múltiples actividades que desarrolla la compañía minera en la labor de concientización sobre la importancia de conservar el agua, proteger el medioambiente y hacer un uso responsable de los recursos naturales.

Compartir en

Dejar un comentario