Municipios de Soto Norte mejorarán su capacidad en la prestación de servicios hospitalarios

13 de marzo de 2018

Con el fin de contribuir al mejoramiento de la capacidad instalada de los hospitales de Soto Norte y a la oportunidad en la atención en salud para la población de la zona, Minesa está entregando implementos hospitalarios requeridos para la prestación del servicio.

Un monitor de signos vitales, una incubadora, unidades odontológicas y un equipo de electrocardiograma digital hacen parte de los elementos con los que se está dotando a las ESE (Empresas Sociales del Estado).

Como parte de su compromiso social con los municipios de Soto Norte y el trabajo articulado con las alcaldías municipales, Minesa inició la entrega de 279 equipos hospitalarios para las E.S.E Hospitales de San Sebastián de Suratá, Ucatá de Charta, San Antonio de California, San Isidro de Tona y Nuestra Señora del Carmen de Vetas por un valor de $238 millones de pesos.

La primera dotación fue recibida esta semana en el municipio de Suratá e incluyó la renovación de la unidad odontológica que presta servicios a la comunidad de la cabecera municipal y el área rural. Al respecto Ricardo Amado Mendoza manifestó:
“En mi calidad de gerente de esta institución quiero recalcar y agradecer a la empresa privada, a Minesa, en cuanto a su actividad social de tender la mirada a instituciones que realmente requieren de estas ayudas, para revertirlas en servicio y en pro de la comunidad.” 

Ricardo Amado destaca que los artículos entregados han sido distribuidos también a los centros de salud de las veredas Cachirí, Turbay y El Mohán, con el fin de extender el beneficio a la comunidad rural.

Son más de 17 mil las personas que se verán beneficiadas con la nueva disponibilidad de equipos e implementos hospitalarios en los cinco municipios de Soto Norte. “En esta oportunidad, Minesa en su compromiso con la salud de los municipios de Soto Norte, venimos trabajando con cada uno de los gerentes de los hospitales de la provincia en la implementación de mejoras en cada uno de los centros de salud. Estamos haciendo entrega de equipos médicos identificados con cado uno de ellos para mejorar la atención en salud de cada uno de los municipios. Esperamos que este aporte de Minesa contribuya a mejorar la oportunidad de los servicios y la calidad de vida de la comunidad de Soto Norte.”, afirma Thyana Álvarez, Gerente Social de Minesa.

Esta iniciativa social de Minesa está enmarcada en el Programa de Responsabilidad Social denominado Mi Territorio, el cual está enfocado en la gestión, formulación y cooperación de proyectos para el mejoramiento de la infraestructura y el fortalecimiento institucional, así como el desarrollo municipal y regional.

Compartir en

Dejar un comentario