MINESA Y UNICEF, unidos para la protección integral de los niños y niñas en Santander

7 de septiembre de 2016

El 24 de agosto de 2016, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Sociedad Minera de Santander (Minesa), firmaron un Memorando de Entendimiento que acuerda la voluntad de alinear y coordinar estrechamente acciones y esfuerzos para la protección integral de los derechos de los niños en California, Soto Norte y Santander.

Es la primera vez que una empresa minera en Colombia desarrolla con el acompañamiento de Unicef, un modelo de gestión territorial de riesgos para proteger a los niños, niñas y adolescentes presentes en su área de influencia, promoviendo la activa participación de autoridades nacionales, departamentales y municipales.

La firma de esta alianza ratifica el compromiso de MINESA con la infancia de Soto Norte. En su Plan Social 2016, Minesa se ha propuesto desarrollar acciones que benefician a cerca de 1.800 niños y adolescentes en sus programas de mejoramiento de la calidad e infraestructuras educativas y el acceso al agua y la promoción educativa, deportiva y cultural.

El evento protocolario de la firma contó con la participación del Viceministro de Minas, Carlos Cante, representantes de Unicef, de la Agencia Nacional de Minería y la Junta Directiva de Minesa, entre otros.

destacada-unicef-2

¡Juntos Construimos un Mejor Futuro para Nuestros Niños!

Compartir en

Dejar un comentario