Minesa y UNICEF se unen en la lucha por los Derechos de la Infancia

10 de abril de 2017

Darren Bowden, CEO de Minesa, intervino en el Foro Global de Infancia en América del Sur #GCFSAM y dejo claro que para la compañía hacer que los niños sean visibles en las regiones y convertirlos en el centro del desarrollo, permite fortalecer las generaciones futuras.

La alianza por el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Soto Norte en Santander con UNICEF permite utilizar las mejores herramientas, dándole la oportunidad de implementar una estrategia de compromiso y responsabilidad social con la infancia del país.

Conozca aquí la presentación completa de Darren Bodwen, CEO de la compañía.

Minesa ratifica su responsabilidad con la protección integral de los niños y niñas en Santander

El pasado 24 de agosto de 2016, con el propósito de fortalecer los programas sociales, Minesa y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron un Memorando de Entendimiento que acuerda la voluntad de alinear y coordinar acciones y esfuerzos para la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la región.

Es la primera vez que una empresa minera en Colombia desarrolla con el acompañamiento de Unicef, un modelo de gestión territorial de riesgos para proteger a los niños, niñas y adolescentes presentes en su área de influencia, promoviendo la activa participación de autoridades nacionales, departamentales y municipales.
De esta forma Minesa ratifica su responsabilidad con la protección integral de los niños y niñas en Santander, ya que su compromiso social comienza con la construcción de una relación genuina entre la empresa y la comunidad, basada en el respeto, la reciprocidad, la transparencia y el diálogo.
El modelo de gestión social de Minesa se basa en un proceso consensual y participativo que propicia la apertura de canales de interacción directa con los habitantes de la región. El plan social de Minesa fue formulado de manera participativa, a partir de reuniones con los diferentes sectores de la comunidad y autoridades vecinas del proyecto Soto Norte.

Los programas Sociales de Minesa están orientados a fortalecer la región desde cinco grandes líneas de acción: Mi emprendimiento, Mi Territorio, Mi Entorno, Nuestra Agua y su programa bandera, Soto Norte Aprende. Para Minesa la educación es la columna vertebral del desarrollo, por eso trabaja permanentemente en contribuir al mejoramiento de la infraestructura y la calidad educativa de la región.

 

Compartir en

Dejar un comentario