Minesa respeta los límites del Páramo de Santurbán

14 de julio de 2017
limites paramo de santurban

Como principio fundamental de responsabilidad y con el interés por el progreso de la región de Soto Norte, Santander y Colombia, Minesa firmó un pacto público que contiene cinco compromisos de oro, los cuales promueven la #MineríaBienHecha, entre ellos, el respeto de los límites del Páramo de Santurbán ubicado en Santander y Norte de Santander.

Se trata de un ecosistema que representa una zona de gran importancia para los habitantes de la región, gracias a la diversidad biológica y la regulación de los recursos hídricos que posee.

Este panorama hace que Minesa sume esfuerzos para para contribuir al cuidado y conservación de diferentes recursos naturales que se encuentran en el páramo, en especial del agua que concentra y la cual llega de dos maneras: a través de la lluvia y por medio de la lluvia horizontal; esta última se refiere a la capacidad que tiene la vegetación de condensar la neblina y absorber agua que no solo hidrata las plantas, sino que también se infiltra al subsuelo.

Por esto, Minesa reitera su compromiso ambiental mitigando los efectos del proyecto, en especial, con relación al Páramo de Santurbán, ubicando su operación minera fuera de sus límites.

 

Compromisos de oro:

  1. Respetar los límites del páramo de Santurbán
  2. Prohibir el uso de mercurio o cianuro en nuestra operación minera en Soto Norte
  3. No afectar la cantidad y la calidad del agua que abastece al acueducto de Bucaramanga
  4. Fortalecer la minería tradicional en Soto Norte, con estándares de salud, seguridad y protección del ambiente
  5. Construir de la mano de las autoridades y la comunidad de California y Soto Norte un polo de desarrollo para Santander

 

Compromiso público firmado el 12 mayo de 2017
Congreso Nacional de Minería 2017 (ACM)

 

Sacado de: vanguardia.com

Compartir en

Etiquetas:

Dejar un comentario