Minesa reitera que respetará el agua y plantea los 5 compromisos a los que se comprometió para no afectar Páramo de Santurbán 

16 de agosto de 2017
Juan Camilo Montoya Bozzi

 

El director de Sostenibilidad de Minesa, Juan Camilo Montoya Bozzi afirmó en Caracol Radio que el proyecto minero, para el cual buscan la licencia, en el municipio de California, Santander no afectará las corrientes de agua que abastecen el Acueducto de Bucaramanga.

Montoya Bozzi, quien se estrena en el cargo, luego de su paso por importantes gremios como la Cámara de Comercio de Bucaramanga, afirmó que la empresa ha hecho cinco compromisos fundamentales para no afectar el páramo de Santurbán y las zonas aledañas.

En ese listado figuran el de no afectar los ríos que nacen en la cordillera oriental; no usar sustancias como mercurio y defender la minería artesanal. El director de sostenibilidad dijo que la empresa invertirá mil millones de dólares en el proyecto, en su primera fase.

A su turno, Erwing Rodríguez Salah, ex director ejecutivo de Fenalco dijo que los argumentos de Minesa constituyen un sofisma. Aseguró que hay estudios que comprueban la afectación de proyectos mineros cuando se perfora la roca.

Rodríguez anunció la conformación de una gran alianza por el agua. “Será un movimiento de ambientalistas, sindicatos, empresarios y todos aquellos que piensen en el bienestar de los bumangueses” aseguró el dirigente del Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana.

La alianza será presentada, en la tarde de este jueves en el auditorio del parque principal del parque del agua del Acueducto.

Sacado de: caracol.com.co

Compartir en

Etiquetas:

Dejar un comentario