Minesa llama al diálogo basado en juicios informados

22 de septiembre de 2017
minesa

El Proyecto Minero Soto Norte sigue estándares de Minería Bien Hecha y está respaldado por un completo Estudio de Impacto Ambiental, que está siendo evaluado por ANLA.

Bucaramanga, 22 de septiembre de 2017 – Minesa manifiesta su preocupación por la evidente intervención de las instituciones públicas de Bucaramanga en la convocatoria a una marcha en contra del proyecto minero Soto Norte, que se encuentra en proceso de evaluación formal por parte de ANLA. Concretamente, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, a través de diferentes mecanismos, promueve activamente la marcha acudiendo al uso de información falsa y sin soporte técnico claro.

Por lo anterior, el pasado 18 de septiembre la empresa elevó un derecho de petición ante la Gerencia del Acueducto con copia a su junta directiva y a los organismos de control, para que nos informe las razones y los soportes jurídicos y presupuestales que sustentan la participación de dicha empresa de servicios públicos en la promoción de una marcha que a todas luces tiene un móvil político de cara a las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales.

A la fecha se está a la espera de una respuesta del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y los organismos de control sobre el particular.

Para conocimiento de la opinión pública, pueden consultar el derecho de petición elevado ante la Gerencia del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga en la página web de Minesa (www.minesa.com).

Minesa ratifica su plena disposición a continuar y sostener un diálogo respetuoso, informado y técnico sobre minería bien hecha, de manera que se preserven los recursos naturales y además se pueda generar desarrollo social y económico para la provincia de Soto Norte, Santander y Colombia.

Estamos comprometidos con una Minería Bien Hecha para

Soto Norte, Santander y Colombia.

Mayor Información

Gerencia de Comunicaciones

Carolina Rueda Barrios carolina.rueda@minesa.com
Sociedad Minera de Santander www.minesa.com

Canales de información

Página web: www.minesa.com

Facebook: /MinesaS.A.S

Twitter/ @Minesa_Col

Instagram: Minesa_colombia

Ver PDF: minesa_derecho_peticion_acueducto_220917 (Sep 22)

Compartir en

Etiquetas:

Dejar un comentario