Minesa construye alianzas con Conservación Internacional de Colombia por la #MineríaBienHecha

17 de mayo de 2017

Minesa- Sociedad Minera de Santander- y Conservación Internacional de Colombia firmaron convenio de cooperación que evidencia el compromiso y la voluntad de las partes por el desarrollo de proyectos orientados a salvaguardar la riqueza natural de la provincia de Soto Norte, donde actualmente la compañía se encuentra en etapa de exploración y estudios técnicos, sociales y ambientales.

Como primer producto de esta alianza, las partes unificarán esfuerzos para llevar a cabo de manera conjunta el diseño de un portafolio de servicios ecosistémicos (hidrológicos y de calidad de hábitat) para el proyecto de minería subterránea ubicado en Soto Norte. Para Minesa el futuro de la minería responsable y sostenible está relacionada con la garantía de la biodiversidad y de los ecosistemas en el departamento de Santander.

Al respecto, Fabio Arjona, director ejecutivo de Conservación Internacional Colombia, afirmó: “Minería competitiva y resiliencia socioeconómica son dos principios muy importantes que guiaron la firma de este convenio. Buscamos combinar tanto la rentabilidad económica con el beneficio social y ambiental, desde la exploración hasta el cierre. Lo anterior incluye buenas prácticas y la promoción de alternativas económicas que respeten el medio ambiente”.

Asimismo, Darren Bowden, presidente de Minesa, manifestó: “comunidades, medio ambiente y minería moderna son el sello de nuestro proyecto. Estamos construyendo un proyecto donde la comunidad y el bienestar del medioambiente son pilares fundamentales, convencidos que el desarrollo sostenible de Soto Norte se logra a partir del conocimiento sólido, técnico y profesional sobre los ecosistemas y la biodiversidad de la región.”

De esta forma, CI y Minesa trabajarán de manera articulada en el desarrollo de este convenio de cooperación, con el fin de generar un conocimiento ambiental de la Provincia de Soto Norte, como contribución y garantía del compromiso de la empresa con el medio ambiente.

 

 

Compartir en

Dejar un comentario