Gobierno Nacional lanza campaña de “Minería Bien Hecha”

4 de enero de 2018

El Ministerio de Minas y Energía, en conjunto con la  Presidencia de la República, puso en marcha la campaña ‘#MineríaBienHecha’ con la cual busca promover y dar a conocer las buenas prácticas mineras y ambientales para combatir la extracción ilícita de minerales.

La iniciativa consiste en una campaña masiva que desde hace un tiempo las autoridades y el sector minero del país han desarrollado para derrumbar los mitos en la opinión pública en torno a la actividad extractiva y mostrar los verdaderos beneficios de esta industria.

En varios videos publicados en la red social Twitter y Facebook, el Gobierno busca mostrar una industria comprometida, responsable y generadora de oportunidades para varias regiones del país como Antioquía, Boyacá y Santander.

“A través del aprovechamiento sostenible de los recursos mineros, MinMinas fortalece el desarrollo económico y ambiental y trabaja por una #MineríaBienHecha en Colombia”, señala uno de los  tuits.

La iniciativa de concientización prioriza las buenas prácticas mineras, el cuidado del medio ambiente, el control y vigilancia por parte de las autoridades y la formalización de la vocación minera, entre otros.

La campaña se puede seguir en redes sociales con la etiqueta #MineríaBienHecha

Dándole continuidad a esta campaña, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales -ANLA- recientemente lanzó la revista ‘Ronda Sostenible’, un espacio para dar a conocer asuntos de interés sobre desarrollo sostenible en la que distintos autores y expertos comparten destacados artículos en cuanto a temas como licenciamiento ambiental, audiencias públicas, páramos, minería bien hecha, entre otros.

La revista se puede descargar en el siguiente enlace: Click Aquí

Compartir en

Dejar un comentario