Con Soto Norte Aprende continúa la apuesta por la educación

27 de marzo de 2018

Gracias a los esfuerzos de las autoridades y la empresa privada, las condiciones educativas de los niños y jóvenes de la región están mejorando.

Fortalecer la educación en Soto Norte sigue siendo una prioridad para el 2018. Por eso, la empresa privada y el gobierno local continuarán trabajando en proyectos de mejoramiento de la infraestructura en sedes educativas, programas de bilingüismo, preparación para las pruebas Saber, subsidios educativos, entre otros.

El primer trimestre se inició con pie derecho, pues 7.000 estudiantes de Soto Norte, matriculados en las escuelas de California, Suratá, Matanza, Vetas, Tona y Charta, recibieron kits escolares. Con esta iniciativa, se busca brindar herramientas para fomentar la calidad en los procesos educativos de toda la población estudiantil, que incluye la primera infancia, básica primaria y bachillerato.

La tecnología no es ausente en este plan educativo. Se entregaron 28 computadores en la región, distribuidos en 14 portátiles para el Colegio Integrado San Antonio de California y 14 para el Colegio Integrado Camacho Carreño de Suratá. Con esta dotación se benefician cerca de 178 niños y jóvenes de la zona.

Estos recursos también llegarán a las poblaciones más pequeñas. El rector del Colegio Integrado Camacho Carreño de Suratá, Nelson Raúl Cárdenas, manifestó que “estos equipos se llevarán a las instituciones de las veredas de Pánaga, Nueva vereda y San Francisco para que los muchachos disfruten y aprendan con estas herramientas”.

Como los niños en edad escolar necesitan una dieta adecuada que les proporcione la energía para estudiar, aprender y ser físicamente activos, se inauguró un restaurante escolar en Matanza, complementando los esfuerzos en materia de infraestructura. Esta obra, que beneficia a 350 niños y jóvenes de la zona, va a facilitar el servicio de alimentación escolar, que en la institución resulta fundamental, dadas las condiciones socioeconómicas de la población estudiantil.

Estos proyectos se vienen realizando en el marco del programa Soto Norte Aprende de Minesa, que busca que niños y jóvenes mejoren su desempeño académico, accedan al ecosistema digital y tengan mejores herramientas de educación y bienestar para garantizar mejores condiciones de vida futuras

Compartir en

Dejar un comentario