Boletin Noviembre de 2017

SOMOS ALIADOS

Los hechos hablan más que las palabras; en Minesa tenemos eso claro. Por eso, queremos demostrar a nuestros grupos de interés que somos un aliado real, tangible, con el que se puede construir un futuro desde las acciones del presente.

A través de este canal de comunicación queremos que conozcan las iniciativas con las cuales nuestra compañía se integra a las comunidades y busca impactarlas positivamente, con base en un discurso transparente y una actitud de apertura al diálogo; mediante la sana discusión del alcance, impactos y beneficios del proyecto Soto Norte.

Juan Camilo Montoya

Director de Sostenibilidad

Minesa capacitará a conductores de taxi de Bucaramanga y el área metropolitana

200 taxistas del Área Metropolitana de Bucaramanga recibirán capacitación en liderazgo, normatividad y turismo, gracias a un convenio firmado entre la Sociedad Minera de Santander y la Asociación de Taxis.

Juan Camilo Montoya Bozzi, director de Sostenibilidad de Minesa manifestó que “con estas capacitaciones se busca generar bienestar en las familias, promover el turismo, incentivar la competitividad y contar con personal calificado que nos preste el servicio”.

Por su parte, el Gerente de Transporte Ciudad Bonita, Ernesto Neira Mantilla, resaltó:

Visitas al Proyecto

El 12 de octubre se llevó a cabo la primera visita al proyecto Soto Norte por parte de empresarios de la región, líderes gremiales, ONG y representantes de universidades.

Esta experiencia, que comienza en el casco urbano del municipio de California y se desplaza hacia la zona rural en la que operará la mina, hace parte de los espacios que se han creado para dar a conocer los aspectos sociales, ambientales y técnicos del proyecto, así como generar espacios de conversación que permitan que nuestros grupos de interés construyan un juicio informado.

VALE LA PENA ABRIRSE AL DIÁLOGO

Esto es lo que opinan algunos de los personeros de la provincia de Soto frente al ejercicio de escuchar, debatir sanamente y construir un juicio informado acerca del proyecto que adelanta Minesa. Haz clic en cada ícono para escuchar sus testimonios:

Foro con empresarios de la región

85 empresarios de Santander conversaron acerca de la #MineríaBienHecha y el impacto que puede tener para la región. El foro se llevó a cabo el 27 de septiembre, en el Hotel Holiday Inn. Durante la actividad, Darren Bowden (CEO de Minesa) y Juan Camilo Montoya (Director de Sostenibilidad de Minesa) explicaron los alcances del Proyecto Soto Norte y cómo éste puede impulsar el desarrollo y la economía del departamento.

Estas fueron las opiniones de los participantes:

Una iniciativa de reconciliación e identidades apoyada por Minesa

La comunidad LGTBI de Bucaramanga y su Área Metropolitana ha emprendido una serie de iniciativas orientadas a promover el reconocimiento de sus integrantes como actores que comparten identidades con la ciudadanía -de pertenencia a una familia, un grupo de amigos, a un territorio- y con quienes se quiere hacer un ejercicio de reconciliación. Minesa, fiel a su compromiso corporativo de inclusión, respeto y apertura al diálogo, apoya este modelo de intervención puesto que facilita la interacción y entendimiento mutuo de las comunidades.

Una de las actividades consiste en embellecer los parques de Bucaramanga y su área metropolitana. Wilfredo Suescún, integrante de la Comunidad LGTBI, nos habla acerca de esta iniciativa:

CIFRAS QUE CONFIRMAN NUESTRO COMPROMISO

250 estudiantes reunidos por el medio ambiente

En el marco del Green Teen Summit, una iniciativa desarrollada por los estudiantes del Colegio New Cambridge, Minesa participó en un espacio de conversación acerca de la minería y su impacto en el medio ambiente. El evento se realizó el 18 de octubre y contó con la participación de estudiantes de colegios de Bucaramanga y su área Metropolitana. Juan Camilo Montoya, Director de Sostenibilidad, fue uno de los panelistas invitados, quien habló acerca de la importancia de la minería bien hecha y del proyecto Soto Norte. Así fue su experiencia en el debate:

TRANSPARENCIA

Conversando con transparencia contruimos confianza entre todos.
Te invitamos a que hagas parte de nuestros espacios de conversación.

CONVERSATORIOS
Participa en sanos debates cada semana.
Agéndate enviando un mensaje al correo
electrónico comunicaciones@minesa.com

VISITAS AL PROYECTO
Infórmate, cuestiona y construye un juicio.
Agéndate con enviando un mensaje al correo
electrónico comunicaciones@minesa.com

AULA MÓVIL
Conoce la realidad de la mina en tu oficina, barrio o institución educativa. Escríbenos a comunicaciones@minesa.com

REDES SOCIALES
Interactúa con nosotros

 Minesa – Sociedad Minera de Santander
 Minesa_Col

PÁGINA WEB
Conoce sobre nuestra organización en
www.minesa.com

Si no desea recibir esta información haga clic aquí