7000 niños, niñas y jóvenes de los municipios de Soto Norte reciben kits escolares

31 de enero de 2018

Como parte del Programa Soto Norte Aprende, los estudiantes de los municipios de Soto Norte están recibiendo esta semana un nutrido paquete con útiles escolares, que permitirán completar la lista de materiales para el regreso a clases.

La entrega la está llevando a cabo Minesa como parte de su compromiso social con la niñez de la provincia, con el fin de promover su educación y la garantía de sus derechos.

Con el fin de que los niños, niñas y jóvenes de Soto Norte cuenten con las herramientas necesarias para una educación de calidad, la Sociedad Minera de Santander, Minesa, adelanta programas en la provincia para el mejoramiento de las sedes educativas, programas de bilingüismo, preparación en las pruebas saber, entre otros. Durante esta semana y como parte de este proceso se hace entrega de siete mil kits escolares a los estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato de las escuelas de California, Suratá, Matanza, Vetas, Tona y Charta.

El recorrido por las escuelas de la provincia para hacer entrega de los útiles comenzó el 23 de enero y continuará toda la semana en cada una de las instituciones educativas rurales y urbanas de cada municipio.

Para los niños de preescolar se están entregando 700 kits, que incluye un morral con cuadernos, temperas, plastilina, tijeras, pegante, block de colores, crayones, lápiz, borrador, entre otros con el fin de que el estudiante cuente con los útiles para el ingreso al colegio y pueda cumplir con su deber de estudiar y aprender.

A los niños de primaria se les está haciendo entrega de 2.600 kits, con artículos entre los que se incluyen cuadernos, reglas, cartuchera, diccionario, lapiceros, corrector; mientras que para los jóvenes de bachillerato son 3.700 los paquetes a entregar, con los artículos para el nivel de estudios en el que se encuentran.

Minesa trabaja en pro del bienestar de los niños y niñas de Soto Norte contribuyendo a garantizar su derecho a la educación. Así lo reitera Thyana Álvarez, Gerente Social de la compañía: “Con esta actividad reafirmamos nuestro compromiso con la niñez de Soto Norte brindando mejores oportunidades a la población infantil para que puedan tener los implementos esenciales para adelantar su actividad académica, motivándolos así a asistir al colegio y fortalecer sus habilidades”.

La educación es primero
El desarrollo y la construcción de un futuro para la provincia de Soto Norte se fundamenta en sus niños y en cómo se les puede garantizar óptimas condiciones de aprendizaje. William Sarmiento, Rector del Colegio Integrado San Antonio de California manifestó: “Como representante legal de la institución no puedo sinoagradecer a Minesa por el compromiso social que tiene con la educación del municipio. Esto se ve reflejado en distintas ayudas que ofrece la institución. En este momento, la entrega de los kits escolares y en otras ocasiones o años anteriores, preparación de los estudiantes para las pruebas Saber o pruebas de Estado, la preparación en una segunda lengua, el bilingüismo, y todo esto evidencia el compromiso que tiene la empresa con la educación del municipio; por lo cual estamos muy agradecidos.”

Por su parte, Aracely Ortiz, madre de familia agregó: “Un agradecimiento a los señores de Minesa por la colaboración que les da a nuestros hijos, por el kit estudiantil que se entregó el día de hoy. Somos de bajos recursos y le damos gracias a ellos que tengan en cuenta los niños, por el bienestar de ellos para la educación.”

Compartir en

Un comentario

  1. JUAN CARLOS FERRER JAIMES dice:

    Buenos dias, que bueno que todo esto se haga por el futuro de nuestra provincia como son nuestros niños. buena esa MINESA
    Así se construye tejido social en beneficio de las comunidades que tanto lo necesitamos.

    juan carlos ferrer jaimes

Dejar un comentario